Los parques del complejo

El complejo Walt Disney World presenta 6 parques de atracciones absolutamente diferentes entre ellos. En cada parque usted se sentirá en un mundo distinto. Estos 6 se dividen en 4 parques temáticos y 2 acuáticos. Los cuatro primeros son Magic Kingdom, Epcot Center, MGM Studios y Animal Kingdom mientras que los dos segundos son Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Magic Kingdom: es el primer parque que ha sido construido en el complejo de Walt Disney World. Es aquí donde usted encontrará el famosísimo Castillo de Cenicienta, edificio que ya es considerado un símbolo del parque y una insignia del complejo. El concepto de este parque es la fantasía. Recorriéndolo usted se topará con muchos de los personajes más famosos de las antiguas y recientes películas de Disney. Estos personajes caminan por el parque y juegan con los niños, se sacan fotografías y algunos de ellos nos hacen un tour por su hogar. El parque se divide en 7 países de fantasía con una notable diferencia entre ellos. Los niños pequeños adorarán Magic Kingdom porque podrán interactuar con sus personajes favoritos de Disney, con aquéllos que tantas veces trataron de abrazar en el televisor y que ahora podrán hacerlo cuanto quieran. No obstante, aunque, sin duda, éste es el parque que mas agradará a los pequeños Magic Kingdom no deja de lado a los más grandes. Es más, si pensamos en juegos y atracciones, es éste el lugar que mayor oferta tiene en todo el complejo. Se podría comparar Magic Kingdom con u parque de diversiones ya que es, de todos los parques, el que más se le parece, sin embargo, esa clasificación le quedaría demasiado chica. Splash Mountain y Space Mountain son dos de los juegos clásicos y famosos del parque que combinan magia y adrenalina. Por ejemplo, Splash Mountain es un recorrido para niños y bastante aburrido para los más grandes, pero esto es parte del sistema del juego. Luego de uso momentos de un viaje adormecedor con música suave por un túnel con escenografía a ambos lados al frente se ve la luz del día y uno cree que ha terminado el recorrido y que ha perdido tiempo valioso haciendo la fila para ingresar a la atracción. No obstante, al llegar a la luz no damos cuenta que estamos a gran altura del suelo y el tronco cae por una rampa inclinada en tres ocasiones cada una más pronunciada que la anterior. Es una atracción con varios años que no deja de emocionar a los huéspedes del parque que gustan de las emociones fuertes.

Epcot Center: ha sido construido después de Magic Kingdom. Como el Castillo de Cenicienta representa a su antecesor Epcot Center es conocido en todo el mundo por su gigantesco globo terráqueo. EL concepto central de este parque es el conocimiento, se trata de un sitio sumamente pedagógico. La división de Epcot se da en dos mundos: Mundo del Futuro (Future World) y Ventana al Mudo (World Showcase). El primero es el sector dedicado a la tecnología. Aquí se puede interactuar con los avances tecnológicos más recientes a los que el público general no tiene posibilidad de acceder en su vida diaria. Simuladores temáticos, Realidad Virtual y robots son algunas de las ofertas del Future World. Ciertamente, es un sector dedicado mayormente a los más grandes ya que los niños pequeños no tendrán mayor interés en estas cosas pero los más grandes quedarán fascinados sintiéndose como personajes de su Nintendo, Play Station o X Box. En segundo sector, World Showcase, busca ofrecer un recorrido cosmopolita por las culturas que Disney considera más importantes. En verdad, el mayor interés que presenta este recorrido son los restaurantes típicos en los que usted podrá cenar a precios medianamente accesibles. Quizá lo más atractivo de Epcot Center es el espectáculo llamado Illuminations: Reflections of Earth, un show de láser y, música y fuegos artificiales que resulta verdaderamente cautivamente. Evidentemente, el espectáculo sólo se realiza por la noche y ése es uno de los motivos (sumado a la existencia de restaurantes) que hace que Epcot Center comience a llenar a partir de las 16 horas en oposición a los demás parques del complejo.

MGM Studios: es el tercer parque construido en el complejo Walt Disney World. El concepto de este parque es cinematográfico. MGM es, además de un parque temático, un estudio de filmación real, por lo que usted podrá presenciar algún rodaje abierto al público. Todo en MGM está relacionado con las películas de actores de Disney. Al igual que Magic Kingdom tiene espectáculos, desfiles u juegos y atracciones directamente relacionados con las películas animadas de Disney, MGM lo hace con las películas de actores como Piratas del Caribe. Los espectáculos que se realizan en este parque son verdaderamente deslumbrantes. El rasgo más llamativo de ellos es que se presentan como una película más que como una obra de teatro; es decir, las explosiones y efectos especiales no tienen nada que envidiarle a los que vemos en el cine o la televisión, y son aún mejores. Cuando usted ve explotar un camión antes sus ojos y siente el golpe de calor de las llamas en su rostro, la emoción se le se dispara y no cesa hasta la salida de MGM Studios. Uno de los espectáculos más famosos del parque es el de Indiana Jones llamado “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular”. En él usted presenciará las aventuras del héroe de la película a través de disparos, explosiones y acción sin límite. La trama se sigue y la tensión va amentando progresivamente hasta llegar al punto máximo en que el protagonista es perseguido por una enorme roca poniéndolo a un paso de la muerte. Claro que usted puede pensar que ha visto la película y el show varias veces en la televisión, no obstante, en verlo en vivo, con tanta acción, efectos especiales y tan grandiosa ambientación renuevan absolutamente la emoción que provoca la escena. Pero no creamos que por tratarse de un estudio de filmación y de ser éste su concepto temático el parque sólo presenta shows. Uno de los juegos más apasionantes del complejo se encuentra en MGM Studios: The Twilight Zone Tower of Terror. Se trata de un edificio hollywoodense antiguo en el que nos elevamos por ascensor hasta el piso 13. Al llegar ahí uno de los lados del ascensor se abre y a través de un vidrio tenemos una vista panorámica del parque. De repente, la ventana se cierra abruptamente, se escuchan ruidos y caemos 13 pisos al vacio entre gritos de emoción y de susto que serán una de las experiencias más fuertes que podemos vivir en el complejo.

Animal Kingdom: es el cuarto y último parque temático construido. La división del Animal Kingdom se da en tres zonas: la zona Real, la zona Imaginaria y la Zona de extinción. La primera contiene animales reales de todo el mundo colocados en ambientaciones de su hábitat natural. Lo más interesante de esta zona es la sensación de estar en otra parte del mundo y la emoción de estar rodeado de animales salvajes. Una de las atracciones más interesantes de esta zona Real es el safari que se realiza por la sabana africanas en donde nos encontramos a bordo de un vehículo todo terreno que nos lleva entre los animales que habitan el suelo de África. Lamentablemente, no está de más tener que aclarar que el safari es exclusivamente para mirar o sacar fotografía: de ninguna manera está permitido cazar animales, lastimarlos o perseguirlos, el cuidado de ellos está a cargo de Walt Disney World. La zona imaginaria se nos presenta como un mundo fantástico de seres increíbles que lo pueblan. Los parajes asombrosos habitados por seres hijos de la imaginación son harán sentir dentro de una película de ciencia ficción. La zona de extinción nos transporta millones de años al pasado para mostrarnos cómo vivían los dinosaurios reinando La Tierra y cómo fue su colapso. De manera pedagógica y emocionante se relata la historia protagonizada por avanzados robots acerca de cómo cayo un meteorito que acabó con la vida pre humana en el planeta. Finalmente, encontramos Discovery Island, un sitio en donde se podrá interactuar con animales exóticos como lémures, tortugas galápagos y los siempre simpáticos monos titíes. Los pequeños quedarán encantados (¿y para qué negarlo? Los adultos también) de tener consigo estos hermosos y graciosos a los que se podrá sostener y acariciar siempre con mucho cuidado y respeto.

Typhoon Lagoon: se trata del primer parque acuático del complejo Walt Disney World. Typhoon Lagoon tiene un concepto que es zambullirse en el paisaje tropical. La mayor atracción de este parque es la gigantesca e increíble laguna artificial que presenta en su centro. En ella se generan las olas artificiales más importantes del planeta. Los huéspedes del parque podrán jugar y divertirse como si estuvieran en el mar sumergidos en esta enorme piscina. Pero la imponencia y poder de esta atracción es tal que en determinados horarios los huéspedes deben abandonar el agua paraqué los surfers practiquen su amado deporte extremos sobre las poderosas olas de la laguna artificial de 1 hectárea de superficie de Typhoon Lagoon. Otra increíble atracción del parque es Humunga Kawabunga, un barco varado en la punta de un volcán congelado. Al tirarse desde este barco por cualquiera de los tres toboganes que nacen de él el intrépido huésped descenderá un equivalente a 5 pisos en unos segundos. Dado que Florida es un estado en el que hay sol y calor la mayoría del año, la posibilidad de estar rodeado de agua, toboganes, piscinas gigantes y pequeñas playas artificiales es una opción verdaderamente irresistible.

Blizzard Beach: es el último parque construido en el complejo. El concepto de Blizzard Beach es deslizarse. A diferenciar de su antecesor, en Blizzard Beach no hay grandes volúmenes de agua ya que la idea no es zambullirse en ella sino utilizarla como ayuda para desplazarse por los toboganes y alcanzar grandes velocidades que mantendrán al visitante siempre con una sonrisa en el rostro y con la emoción gozosa que produce el agua: esa mezcla de velocidad, adrenalina y seguridad que el elemento fundamental nos ofrece. Blizzard Beach suele utilizar colchonetas o elementos inflables para deslizarse por la interminable cantidad de toboganes que presenta. Mount Gushmore es la atracción más sobresaliente del parque. Se trata de un tobogán de 28 metros de extensión que atraviesa el centro nevado de un monte haciéndonos deslizar por curvas, bajadas y subidas que nos arrojarán felices y ansiosos de volver a repetir la experiencia a un piletón que amortigua la caída y nos recibe para refrescarnos bajo el sol de la Florida.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.disney-world-deals.net

visit Disney World

http://www.disney-world-florida.net

Disney World

Disneyworld vacations