Sobre Disney World

El complejo de Walt Disney World es el destino turístico más visitado del planeta. Miles de atracciones, entretenimientos, espectáculos, alojamientos, comodidades y servicios son los motivos que lo ponen en el puesto número uno de la lista. Pero despejemos una gran duda y confusión de lo más común: sólo existe un complejo Walt Disney World y éste está ubicado en Orlando, Florida, los demás parques de Disney se llaman Disneyland. Las Disneyland de Estados Unidos, Asia, y Europa no se comparan ni en tamaño ni en calidad al gran complejo Walt Disney World. Para que usted se dé una idea, los parques llamados Disneyland tienen sólo un parque de atracciones mientras que Walt Disney World tiene 6 de ellos, mucho más grandes y variados y eso si no contamos las miles de actividades que el complejo nos ofrece por fuera del circuito de los parques temáticos y acuáticos que posee.

El complejo Walt Disney World está divido en 6 parques: cuatro parques temáticos llamados Magic Kingdom, Epcot Center, MGM Studios y Animal Kingdom, y dos parques acuáticos llamados Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. En total, el predio suma una impresionante superficie de 47 millas cuadradas (122 kilómetros cuadrados). De los parques surge la mayor atracción de este destino turístico: la magia de Magic Kingdom, la tecnología y cultura de Epcot, las emociones fílmicas de MGM, la vida salvaje de Animal Kingdom, piscina gigante de Typhoon Lagoon y las altas velocidades de Blizzard Beach. No obstante, a pesar que los parques son el centro del complejo, éstos no serán el tema de esta sección dado que hemos reservado un apartado especial para ellos. Aquí nos concentraremos en todas las atracciones, actividades, servicios y espectáculos que Walt Disney World ofrece por fuera de los parques y que se suman a éstos para transformar al complejo en un verdadero mundo de magia, diversión y relax en donde usted podrá pasar unas fabulosas vacaciones.

Presentar todas las opciones que Walt Disney World ofrece más allá de sus parques no es tarea sencilla, es más, es una ardua tarea que abordaremos con el fin de ofrecerle una mini guía turística para todo el espectro de actividades extra-parques que existe en este destino de ensueño.

Comencemos con los momentos al aire libre. Cuando usted se va de vacaciones, busca divertirse y distenderse, busca entretenimiento y vida al aire libre, fuera del ruido y smog de la ciudad. Por eso, Walt Disney World le ofrece innumerables actividades para realizar bajo el cálido sol de la Florida. Usted podrá dar paseos en bote por hermosos espejos de agua, hacer trecking o dar caminatas por verdes parajes tropicales, practicar ciclismo, fútbol, vóley, beisbol, básquet y un deporte más que dejaremos como sorpresa para más adelante. No obstante, no se trata sólo de practicar deportes, también usted podrá presenciar competencias deportivas de primer nivel internacional con profesionales de primera línea.

Viajar a Walt Disney World requiere necesariamente dela compra de objetos típicos. Ya sea para regalar o como suvenir, comprar algún típico producto Disney se hace difícil de evitar. Para facilitar la adquisición de ellos, el complejo inundó los parques de tiendas en las que se podrán encontrar miles de productos típicos de Disney y de sus personajes más famosos. Muchas veces, las tiendas no son generales sino que corresponden a determinada atracción y sólo ofrecen cosas relacionadas con ella. Pero esté prevenido de que los precios son sumamente altos tanto en los productos de regalo como en los refrigerios y aperitivos que se venden dentro del complejo.

No sólo los niños encontrarán su sitio en Walt Disney World, también los adultos podrán experimentar la magia y fantasía de este mundo maravilloso en un ambiente adecuado a su edad. Pleasure Island es la sección del predio que está destinada exclusivamente a los adultos. Allí usted podrá escuchar buena música y tomar algún trago en algunos de los tantos clubes nocturnos que se ofrecen. Cada sitio tiene su ambiente y música particular y resulta un gran lugar para despejarse después de un largo día. Si usted viaja solo, Pleasure Island lo ofrece la posibilidad de conocer gente que está pasando sus vacaciones en el mismo sitio que usted y, si usted viaja en pareja, aquí encontrarán un momento a solas, lejos de los niños y de las responsabilidades del día.

Una atracción de las más impresionantes resulta el servicio Disney Cruise Line. Se trata de una flota de cruceros de Disney que lo llevarán a recorrer las aguas e islas del Caribe en una atmósfera de entretenimiento, magia y diversión que sólo Disney puede lograr. A bordo del crucero las actividades se dividen por edades y para hacer en familia, para realizar bajo techo o al aire libre. Entre la variedad de actividades que se pueden realizar sobre el barco que es mecido plácidamente sobre las cálidas aguas del Mar Caribe encontramos el espectáculo teatral al estilo Broadway. Embarcarse en un mundo mágico resulta, en este caso, una propuesta literal y encantadora que se presenta sumamente interesante.

Si alguien nos dice que se ha ido de vacaciones a un sitio que tiene extraordinarios parques de atracciones con juegos, animales, robots, espectáculos, fuegos artificiales, piscinas para surfear, toboganes de agua interminables, deportes, competencias profesionales, paseos en bote, clubes nocturnos de primer nivel y cruceros por el Caribe, seguramente, pensemos que ya ha tenido suficiente por varios años. No obstante Walt Disney World no se queda ahí y todavía le ofrece más actividades y servicios para hacer de su estadía un recuerdo imborrable para usted y para quienes lo acompañan.

Para lograr un verdadero relax y confort, para alejarse de las tensiones de las vida en la ciudad y las tensiones que generan las vacaciones, para refrescar su cuerpo y tomar un segundo aire Walt Disney World pone a su disposición un Spa de nivel internacional en el que usted encontrará profesionales del relax, la salud y la cosmética que estará a su disposición. En este centro usted podrá tomar masajes, hacerse reflexología, tener una sesión de aromaterapia, tomar baños de barro rejuvenecedores y hacer ejercicios tonificantes. Pasar por este Spa lo devolverá como nuevo a su hotel o apartamento en perfectas condiciones para dormir muy plácidamente y estar radiante al día siguiente.

Claro está que si usted no puede relajarse de esta manera y es de los que no pueden quedarse sin hacer nada, Walt Disney World le ofrece 99 hoyos profesionales de golf en los que usted podrá distenderse, practicar, divertirse y relajarse de las tensiones del día. Además, para los fanáticos, en estos campos se organizan torneos de primera línea que usted podrá presenciar, entretenerse y aprender viendo de cerca a los profesionales.


Visita nuestras páginas amigas

Disneyworld tickets

Disneyland vacations

Disneyworld vacations

Disney World vacation

Disney World resort